Carlos Ruiz Zafon

Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona en 1964. Vive en la ciudad de Los Ángeles (USA) desde 1994, donde empezó su carrera de novelista mientras se dedicaba a escribir guiones de cine.

Carlos Ruiz Zafón es uno de los novelistas europeos de mayor proyección mundial. Debutó en 1993 con El príncipe de la niebla y despues publicó algunas novelas juveniles: El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina.

Es en el año 2001 cuando publica su gran éxito nacional e internacional, La sombra del viento, la novela más exitosa de la literatura española, publicada por la editorial Planeta, que cuenta ya con numerosas ediciones. Esta magnífica novela ha sido traducida además a 36 idiomas, ha vendido más de 8 millones de ejemplares en todo el mundo y ha obtenido numerosos premios internacionales.

Carlos Ruiz Zafón tiene un estilo de escritura muy elaborado, su técnica es perfecta, su dominio del lenguaje es impresionante... Es un magnífico creador de personajes y situaciones, lo que unido a su gran dominio de la tensión y la construcción narrativas le permite crear tramas de extraordinaria complejidad con una simplicidad y facilidad engañosas.

En 2007 se ha publicado una recopilación de sus primeras obras titulada La Trilogía de la Niebla que incluye El principe de la niebla, Las luces de septiembre y El palacio de la medianoche.

En abril de 2008 se ha publicado su última novela hasta el momento, ya con gran éxito de ventas y crítica con sólo un mes en las librerías, El juego del ángel