Nació en 1970 en Baracaldo, Vizcaya, pero toda su infancia y juventud las pasa en Zamora. En 1995 publica su primer libro, Coños, y El silencio del patinador y dejo asombrados tanto a crítica como a público por su derroche de imaginación y su audaz uso del lenguaje.
Un año despué,s en 1996, publica Las máscaras del héroe, le fue concedido el Premio Ojo Crítico de Narrativa de RNE, el escritor Arturo Pérez-Reverte consideró a esta novela como una de las mejores de estos últimos veinte años.
Al año siguiente recibe el Premio Planeta por su magnífica novela La Tempestad. Con esta novela traducida a más de veinte idiomas se consagra como escritor internacionalmente.
En el año 2000 publica las Esquinas del aire, y en el 2001 Desgarrados y excéntricos.
La vida invisible en 2003, recibió el Premio Primavera y el Premio Nacional de Narrativa.
Su última novela El séptimo velo es de 2007 tiene el Premio Biblioteca Breve y el VI Premio de la Crítica.
Juan Manuel de Prada es un prestigioso articulista con varios premios a sus espaldas como el González-Ruano y el Mariano de Cavia.
Live in Blogs
Blog Bellezza
Butaca Diez
City Guides Blog
Cyfuss
Que Cocino
Solo Libros Blog
Tu Curso de Francés
Tu Curso de Inglés
Apuntes para Vagos
Blog Boda
Urubamba

Comentarios recientes
hace 2 días 17 horas
hace 6 días 19 horas
hace 1 semana 3 días
hace 1 semana 3 días
hace 1 semana 3 días
hace 1 semana 3 días
hace 2 semanas 6 días
hace 2 semanas 6 días
hace 2 semanas 6 días
hace 2 semanas 6 días